Instalar un enchufe desde un interruptor

Tengo un interruptor de luz del que quisiera sacar un enchufe al que poder conectar algún aparato sin necesidad de que la luz esté encendida, que funcione el aparato tanto con la luz dada como apagada.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que meter tres cables (fase, neutro y tierra) por el tubo que llega hasta el interruptor, estos tres cable tienes que conectarlos al circuito de fuerza (2.5mm y magneto de 16A) de la instalación.
Hola jraboso, no me acabo de aclarar, ¿qué es el circuito de fuerza? Si pudieras hacer una especie de croquis seria estupendo, gracias
Si te comento, desde la caja de empalmes que está el tubo que llega al interruptor, tienes que meter 3 cables para el enchufe y conectarlos en la caja de empalmes.