TDT Sanyo TU-D935 avería en fusible T3 15A 250V

Quisiera comentaros una avería que he tenido en mi TDT Sanyo TU-D935, para ver si mi podéis ayudar en el arreglo del mismo.
Como siempre estaba encendida la TV y el TDT y de repente se escucha una explosión. Desarmo el TDT y me encuentro que lo que ha explotado es un fusible denominado T3 15A 250V.
La zona del T3 15A 250V está completamente negra.
La explosión no sé a qué se puede deber (parece un pico de tensión está a la entrada del alimentador de entrada de corriente), el fusible lo recubre una cápsula-carcasa que es la que salta y produce el ruido. Aparentemente no hay nada más dañado, está muy localizado.
Después de ver el aparato y ver el daño, me podáis indicar cómo arreglar está avería (tengo equipo de soldar), el coste del fusible y si se ha podido deber a una incidencia de pico de tensión para poder hacer una reclamación a la suministradora eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a sustituir el fusible lo puedes encontrar en una tienda de electrónica su precio sera muy pequeño, no superior a 2euros y tan solo sustituirlo, posiblemnt sea debido a una subida de tensión de la linea eléctrica pero reclamar es un proceso costoso en tiempo, a la que la compañía eléctrica se puede acoger a la nueva normativa en la que es obligaorio que cada vivienda disponga en su cuadro de un dispositivo de sobretensión que evita estos casos.