Avería eléctrica en alarma

Me dicen que se ha producido una avería en el sistema de alarma por una sobrecarga eléctrica. Por ello han cambiado fuente de alimentación, el circuito central y un simulador de linea telefónica fija por GSM.

La pregunta es: ¿Cómo se puede averiar eso por una sobrecarga?. ¿Qué protección tienen estos elementos contra alteraciones de la red eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil que por una sobretensión eléctrica se te haya averiado la alarma, ya que también se te hubieran averiado más aparatos de tu casa.

Lo que si es posible, que debido a una tormenta en tu zona, haya entrado en tu casa un pico de tensión por la linea telefónica, que haya averiado todo lo que indicas.

Este tipo de equipos no acostumbra a tener un buen aislador contra sobretensiones eléctricas por la entrada de corriente, ni por la línea telefónica.

De acuerdo con que deberían haberse averiado mas aparatos, pero és el único ....

No han habido tormentas, y la alarma no se conecta por cable con linea telefonica, si no por GSM, aunque no entiendo lo del simulador de linea telefónica fija por GSM, que es eso?

Quiza podría haberse averiado por una sobrecarga en la línea donde esta conectada la alarma?

O que puede haber pasado para que se averíe a la vez la fuente de alimentación, el circuito central y el simulador de linea telefónica fija por GSM?

El simulador debe ser un adaptador que convierte las señales que envía la alarma por línea telefónica al formato del transmisor GSM.

Es raro aunque no imposible, que haya habido un pico de tensión y se haya estropeado la F.A. y/o la central por el cable de 220VAC al que está conectada.