Compra vivienda sin acometida

Buenos días,
Me voy a comprar una casa unifamiliar pareada. Se encuentra en una finca con 3 casas más. Durante la obra, cogían la luz de un contador (el único que hay para la finca).
El problema es que por lo que he visto en las parcelas de alrededor, cada dos parcelas se pone una caja para albergar dos contadores de las parcelas contiguas.
El problema es que veo que la finca donde está mi casa se divide en 4 parcelas con sus 4 casas, y sólo en una esquina hay una caja para dos contadores, supuestamente un contador para el solar contiguo y otro para la casa contigua (es el mueble donde se saco la luz de obra). Por lo que las otras tres no tienen donde colocar su contador ni mueble contiguo.
Por el contrario, todas las parcelas de alrededor siguen el mismo esquema, un mueble para dos parcelas, aunque esté solo el solar.
Hablando con uno de los propietarios de otra vivienda de la misma finca que comenta que el constructor no pagó los derechos de acometida y por eso no tienen donde poner el contador.
¿Es responsabilidad del constructor pagar los derechos de acometida? ¿Me tiene que dar la cas con caja para poner el contador?
Por el contrarío, cada parcela tiene su mueble para el contador del gas, tampoco tiene contador, ¿quién tiene que poner y pagar el contador de gas?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es obligación dl constructor entregar la vvda con el documento de primera ocupación, el cual no se obtiene asta tener suministro de agua y electricidad, ¿tienes ese documento administrativo? En cuanto a el precio y persona que tiene que pagar el contador de gas, supongo que sera cm el de electricidad, al contratar suministro, t instala la empresa suministradora el pertinente contador.