¿Cómo dar la lectura de la luz en contador digital

Me he ido a mirar el contador de la luz que es digital. Me pone los siguientes datos:
23.10.09 (la fecha)
Parapadea y cambia de pantalla
14:30:09 (la hora)
Parapadea y cambia de pantalla
8,1   967 KW/h
parapadea y cambia de pantalla
8,2   946 KW/h
parapadea y cambia de pantalla
6,1   4,08
parapadea y cambia de pantalla
6,2   3,89
Parapadea y cambia de pantalla
(Se vuelve a la pantalla inicial)
¿Con estos datos que son Activa (kWh) y Reactiva (kWarh) para poder la lectura
de la luz?
O de otro modo, ¿qué datos tengo que dar para la lectura de la luz?

1 Respuesta

Respuesta
El método más simple apaga un momento el general y cuando te aparece POR kw/h un par de veces iguales ya tienes tu lectura. Lo de reactiva a que viene, es un bar o algo similar, si no en una casa compañía no lo adminte como consumo.
Un saludo, yosoluciono.com
Al dar el consumo de la luz me piden:
(* Datos obligatorios)
Fecha lectura (dd/mm/aaaa):*
Activa (kWh):*
Reactiva (kWarh):*
Es una casa particular, y no sé si estos datos que piden es en general sin hacer distinción de particular o empresa. Por lo que según tú no me harían falta lo de reactiva.
Pero sigo sin entender como puedo dar la lectura sin tener que apagar todo.
En el contador del gas, miras los números que marcan y esa es la lectura. En el caso del contador de la luz digital, como tiene tantas lecturas no sé cual es la correcta.
Cuando dices apaga el general ¿a qué te refieres?. Vivo en un 2º ¿tengo qué ir hasta el cuarto de contadores en el entresuelo y allí apagar algo?
Saludos
Nos olvidamos del general y bajamos el ICP (el interruptor donde la compañía pone los precintos) debería estar en casa per a veces (como en la mía esta cerca del contador). La fecha la tenemos, la hora también, el consumo es lo que nos preocupa. Bueno lo de la reactiva lo dejamos un momento. Usted notará la fecha se mantiene, la hora cambia y XX kw/h sin consumo no cambia entonces a la fecha, a la hora, tenemos XX Kw/h. Este valor XX kw/h y ponemos atención en kw/h es el consumo. El Valor reactivo debe ser KVAR/h que se parece a KWR/h (conceptualmente son distintos ), pues fíjate en la dichosa R este valor sin consumo tampoco cambiará.