Calefacción central.

Estoy realizando la mudanza a un piso en el que ya han vivido antes. Es de calefacción central y como tengo que darme de alta en la empresa que gestiona el consumo de ACS y de calefacción quisiera saber que significan los parámetros y valores que he visto en los contadores. Todo esto es para evitar la picaresca y que me quieran cobrar desde contador cero, es decir lo que yo no he consumido.
Empiezo, el contador de ACS he visto que mide m3, y la numeración es analógica, es decir, que hay unas "ruedecillas con números" que marcan una cantidad. Eso no me entraña problema alguno. Pero con el contador de calefacción es diferente. Es digital, pone "sensonic II" y debajo de esto "mbus". Estas palabras están a la izq y debajo de la pantalla LCD. A la dcha y debajo de la pantalla aparece "22.12" "01.08" y "563" separados por unas lineas. En la parte baja y central aparece un numero como "729523262" que he percibido que es diferente en cada contador. Como por ahora no hay servicio de ACS y calefacccion, yo pensab que estaba ese contador apagado pues en la pantalla no mostraba nada. Pero sin querer y sin saber, al tocar por encima de él, en la parte central en la que hay como una hendidura se encendió. Cada vez que tocaba inidicaba una cosa y lo hacia de forma secuencial. Quiero decir que después de varias veces volvía a mostrar lo mismo. Indico ahora lo que aparecía (y que es lo que quiero saber qué significa):
1ª pulsación: en la esquina izq inferior sale "1A" y en la esquina superior dcha sale "36.4 KWh".
2ª pulsacion: en la esq izq inf sale "1b" y en la esq sup dcha sale "28.2 KWh"
3ª pulsacion: en la esq izq inf sale: "1C" y en esq sup dcha sale "0.0" KWh"
4ª pulsacion: en la esq izq inf sale:"1d" y en la esq sup dcha sale "31-12-09"
5ªpulsacion: en la esq izq inf sale: "1E" y en esq sup dcha sale "1.9 m3"
Si pulsamos otra vez, sale la primera representación.
¿Estos datos permanecerán en la memoria del aparato? O ¿Pueden altererarlos? ¿Nos deberían cobrar a partir de ahí no? Y ¿Qué significan?

1 respuesta

Respuesta
Lo que a ti te tienen que facturar son kw/h.No se si .a lectura actual es 36 o 28. Tienes que fijarte cuando arranque la calefacción, el contador que asciende para saber cual es que marca. Supongo que el de 36 es el total y el 28 el de un periodo de tiempo en concreto. Los m3 a ti no te influyen y la fecha esta obvianmente desjustada.
Cuando vayan a ponértelo en marcha le pides una explicación al técnico y que te aclare qué es cada parámetro