Contandor eléctrico ace 2000 A de Actaris

Tengo un contador eléctrico ace 2000 digital que presenta varias pantallas alternativamente;

Hora

Día y mes

kw/h........ Que es el consumo que llevo acumulado de kilovatios.

Y otra pantalla que pone 11.5 kw... Esta última pantalla podría alguien decirme que es.

Podrían decirme también si el aparato me puede indicar el consumo instantáneo que se está haciendo en ese momento, o si no hay ninguún consumo.

El piso ha estado solo durante dos meses, con un frigorífico y un congelador funcionando y el ordenador conectado con el router... 4 aparatos que creo que consumen muy poco, y me ha llegado una facrtura de 320 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero valora y cierra la pregunta cuando termines.

Soy lector de contadores de luz.

Como tu dices salen varias pantallas.

Fecha, hora, consumo en punta, consumo en valle, consumo del totalizador y la potencia máxima consumida.

Esta última pantalla es por la que tú preguntas. Es la potencia máxima consumida en un periodo de 15 minutos.

En cuanto al consumo instantáneo es un poco complicado. En el mismo contador hay un piloto que pone 1000 impulsos igual a 1 kilovatio hora.

En cuanto al consumo de esos dos meses, tienes razón que esos electrodomésticos consumen poco. Mira bien la factura, porque a lo mejor, no es lectura real, sino estimada.