Esquema electrioc de calefacción nocturna

He tenido problemas con el cuadro eléctrico que provocaba un zumbido fuerte y desconectando un cable rojo se elimino, me gustaría saber la utilidad de este cable rojo y si hay algún esquema eléctrico.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable rojo se suele utilizar, para la tarifa nocturna, ¿tienes tarifa nocturna?
¿Es en el cuadro o en el contandor?
Si tenemos tarifa nocturna, el cable rojo lo quite en el cuadro que tenemos a la entrada de casa y me pareció leer A1 en el aparato de donde lo desconecte, era de ancho como 4 veces un diferencial normal y era el que producía el zumbido.
Ese cable, es el que ( probablemente), cativa la tarifa nocturna.
El aparato se llama contactor, y ese cable activa dicho aparato.
El echo de que no se active la tarifa nocturna, te va a repercutir directamente en la factura, incrementándola seriamente.
SOLUCIÓN: Cambiar el contactor, ya que la bobina (posiblemente) este dañada.
Gracias, ¿sabes algún sitio donde puede haber algún esquema de este tipo de instalaciones?.
La verdad que no se, donde lo puedes encontrar.
Lo siento.
Si te puedo servir de más ayuda, por aquí estaré.