Instalador electricista

Me estoy planteando sacarme el titulo para ponerme por mi cuenta. Me gustaría que me ayudarais para orientarme un poco.
Lo primero que quiero saber es si con el FP1 de electricidad es posible presentarse, creo que sí pero no estoy muy seguro.
El examen, alguno que lo hayáis echo y tengáis información, podéis orientarme sobre si estudiándote el Reglamento por tu cuenta se podría aprobar o es interesante ir a alguna academia. En el segundo caso, ¿conocéis alguna interesante en Madrid? O algún modo de estudiarlo.
Por otro lado, una vez aprobado el examen ¿qué es exactamente lo que te piden para darte de alta como instalador?. Alguna vez he oído que es necesario cumplir algunos requisitos, que no solo te vale con el examen.
Otra cosa, si apruebo el examen ¿es cierto que si no me doy de alta en cnco años lo pierdo?.
Y lo último. Habéis oído si es cierto que en la comunidad de madrid se va a imponer la inspección periódica de las instalaciones en las casas y locales. Algo parecido a la inspección que se hace del gas cada 5 años.
Pues muchas gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te respondo lo que puedo vale,
Yo soy de Zaragoza, hace 12 años aprox. me presente y aprobé el examen. A mi con FP 1 me valió, eso si ahora ya no lo se si habrá cambiado.
Fui a una academia porque aparte del reglamento hacen supuestos prácticos y problemas prácticos.
Para darte de alta ya no te puedo ayudar porque no me he dado nunca y lo de la caducidad creo que no es cierto, por lo menos en Zaragoza porque pregunte al tiempo de aprobar.
Ayer averigüe que lo de caducidad es cierto, si en cinco años no te has dado de alta en actividades económicas el titulo no te sirve.
Muchas gracias me has sido de gran ayuda