Se calienta cuadro de luz.

Soy Jose y paso a explicar mi problema: he comprado una casa de más de 30 años y he puesto todo el sistema eléctrico nuevo, incluso el cable que va al contador. El piso no tenia limitador y yo no lo he puesto. Tengo contratado 3500 kw y el piso tiene vitro, horno, lavadora y bomba de calor y frió. Todo iba bien hasta que enciendo el aparato de aire y lo que ocurre es que el magneto térmico de 25-A que tiene conectado el aire, empieza a coger temperatura extendiéndose a todo el cuadro e incluso a la pared por donde se supone que va el cableado del aire, el magneto térmico no salta y yo lo apago por que creo que esto no es normal. El magneto térmico ya lo he cambiado y pasa lo mismo. El extremo del cable que está conectado al aparato no se calienta. Unos me dicen que tengo que contratar más luz, pero no entiendo que esto pueda resolver mi problema. Otro me dicen que ponga un magneto térmico de 32-A, pero tampoco lo entiendo ya que esto me podría quemar la instalación. Yo pienso que el cuadro este mal montado. Por favor me podrías aconsejar u orientar sobre que esta pasando.

2 Respuestas

Respuesta
El magneto, protege el cable. ¿Qué cable tienes para el AA? Debería ser de 6 mm. Que es la medida que corresponde a un magneto de 25A.
El cable es de 6 mm. Y la bomba de calor/frio será de unas 10.000 frigorías.
La única razón que se caliente entonces, es que tengas la conexiones flojas en el automático.
Respuesta
A ver, el magneto se te calienta y eso provoca el calentamiento en el cuadro, ten en cuenta que los automáticos están juntos unos con otros con lo cual, si uno se calienta se transmite el calor a los otros.
La cuestión esta en que la función del magneto es proteger las lineas de la vivienda, es decir, corta el suministro cuando hay una sobreintensidad, un cortocircuito o bien un calentamiento, si tu por que se caliente lo cambias a uno superior, corres riesgo de que se te queme la instalación o bien que si tienes un problema no dispare.
Lo primero que deberías hacer es comprobar el consumo del a.a., ya que tal vez, lo que se quede corta es la linea que lo alimenta y por eso se caliente. También pueden ser los puentes de alimentación del mismo cuadro, que sean de poca sección y se calienten por que estas sobrepasando el consumo de los mismos.
A mi entender, de primeras, averigua que esta conectado en ese automático, el consumo que tiene, después averigua la linea que lo alimenta y a partir de ahí toma decisiones, pero sobretodo, si el cable es de 4mm no superes los 20A puesto que se te acabara quemando.
Si tienes alguna duda más o me quieres decir algo, aquí me tienes.