Se baja el Voltaje de la casa En Dos Magnetotérmicos

He ampliado la instalación eléctrica de la casa, y he añadido dos nuevos magnetotérmicos al cuadro. El caso es que en esos dos nuevos magnetos, el voltaje no pasa de 200v, mientras que en el resto de la casa me mide 300v (supongo que el valor será un error del polímetro, pero el caso es que da un 33% menos). No tengo ni idea de a qué se puede deber, pero obviamente los aparatos conectados a esos circuitos no funcionan.

Paso a detallar. Del diferencial de esa planta salen 4 magnetos, 2 "chinos" que venían con la casa de 10a y otro de 16a. Los que yo he añadido son unos schneider de 10a y 16a curva c monofásicos.

La única idea que se me ocurre es que tenga algo que ver con el peine para conectarlos al diferencial. Los chinos originales van con el susodicho peine, y los nuevos los he puesto con cable de 2.5 de uno a otro (del ultimo automático chino al primero nuevo, y de ahí al segundo nuevo).

Si conecto los circuitos nuevos (iluminación y enchufes) a los magentos antiguos, funcionan sin problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro que estén mal conectados a esos cables de 2,5., tal vez no este bien quitado el aislante, o los hayas puesto por fuera de la garra del térmico. Quítalos, conecta como se debe con cables de 6 mm o conpeines y después me dices. Las mediciones que obtienes están todas mal, jamas puedes tener 300V, así que la de 200, tal vez no llegue a los 100.

Gracias por el consejo.

Era eso. Quité los cables, los pelé un poco más y abrí las garras a tope.

Reconecté todo y funcionando que es Gerundio :D