Se calienta el cable del AA

He puesto aire acondicionado en el piso de arriba de mi casa, es de 4300 frigorías (ma aconsejaron), resulta que saltaba un magnetotérmico (el de 10A) a los pocos minutos... Pregunté en una ferretería, y coloqué un magnetotérmico más potente (20A), esto aguantó unos días, pero hace un par de días se quemó el cable de corriente del aire acondicionado... Lo he arreglado, y al enchufar de nuevo noto que el cable se calienta mucho y seguro que se vuelve a quemar... ¿qué hago? ¿Contrato más potencia en casa?, tengo 4.4KW, y vitrocerámica, lavavajillas, horno eléctrico, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestarte pero es que he estado unos días fuera.
Vamos a ver el automático que has puesto de 20 A necesita un cable de 4 m/m si lo pones más fino se te calentará. En principio con la potencia que tienes contratada vas justito, procura no enchufar varias cosa a la vez y si vez que te salta, el icp contrata la siguiente tarifa.
Muchas gracias por tu respuesta... Una cosa más, vino un electricista a casa y midió la corriente que pasaba por el cable del aparato de aire, la medición decía que pasaban 14.5 Amperios, lo cual le extrañó muchísimo puesto que el cable de corriente que viene de serie con el aparato es de sección 1.5 que solo acepta 10Amperios... me dijo el electricista que le pareciía muy raro y que posiblemente el aparato estaba estropeado o defectuoso y que por eso se quema y se calienta el cable !. ¿Qué te parece?
Muchas gracias
El tema es que en las especificaciones del aparato dice que gasta un máximo de 8A... y en la medición salía 14,5. Es un poco raro no se si este es un síntoma típico de un fallo en el aparato (un consumo excesivo)... La verdad es que la sección de la línea no tengo ni idea, aunque se trata de un piso nuevo... me dijo el electricista que de tener que aumentar la potencia, me costaría bastante dinero pues el contador está en el portal y tendrían que tirar un cable especial hasta el 4º que es donde vivo... en fin no te mareo más muchísimas gracias !
Estos aparatos en el arranque consumen casi el doble de la potencia que en funcionamiento normal. Si con las pinzas amperometricas te daba un consumo de 14A algo falla o el medidor o el aparato de aire acondicionado.
No te olvides de finalizar la pregunta.
Hasta pronto.
El cable del aparato del aire aunque sea de 1,5 m/m no tiene nada que ver, pues su longitud es muy corta, lo importante es la sección de la linea que alimenta dicho aparato y para ese consumo que me dices 14A necesitas por lo menos un cable de 2,5 m/m conectado a un automático de 16A.
De todas formas mejor es que mires el consumo en las especificaciones técnicas o en el propio aparato te vendrá una chapita donde te ponga el consumo.