¿Cómo arranca un flurescente?

Me gustaría saber que es exactamente la reactancia y que es lo que hace. También como funcionan las reactancias de arranque rápido, y a grandes rasgos como funciona una electrónica.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las reactancias son accesorios para utilizar en combinación con las lámparas de descarga, siendo sus funciones principales:
Proporcionar la corriente de arranque o de precalentamiento de los cátodos y suministran la tensión de salida en vacío suficiente para hacer saltar el arco en el interior de la lámpara( llevan gas en su interior que deben ionizarse ), también limitan y controlan la corriente que circula por su interior para que su nivel de iluminación sea estable. Los balastos o reactancias de arranque rapido son del tipo electrónico con la propiedad que producen el arranque de la lámpara de forma instantánea. Un balastro normal dispone en su interior de una reactancia inductiva, y un condensador, ademas necesita un cebador ( eleva la tensión ), mientras que la electrónica lleva en su interior una serie de elementos electrónicos que mejoran el funcionamiento de las lámparas y alargan su vida ( rectificador, filtro pasa-bajos, condensador amortiguador, control electrónico, oscilador de alta frecuencia, etc. )
. Indalux ( empresa de iluminación ) dispone de un manual "Luminotecnia 2002", donde se describen estos conceptos, espero haberte ayudado, aunque reconozco que el tema es complicado
saludos.