Instalación de Electronivel

Tengo que instalar un electronivel para proteger el sistema de bombeo en casa. Acabo de comprar uno que verifica niveles de agua en el tinaco y en la cisterna. En el mapa de instalación me pide conectar un cable al neutro de la línea, pero tengo el inconveniente de que el color de los cables que salen de la pared donde está instalada la bomba son del mismo color. Tengo corriente de 127 volts y tengo tres cables. Sé también que existe tierra física conectada a una varilla de cobre que está enterrada y necesito identificar plenamente cuál de estos cables es el neutro de la línea para no quemar mi nuevo dispositivo. ¿Me puedes ayudar por favor?, No sé usar un multímetro pero seguro aprendo. O de que otra manera puedo identificarlo. También tengo un probador común de dos polos que enciende un foco.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, con el comprobador de dos polos; coge el polo que no tiene led en una mano con los dedos y el otro extremo en uno de los cables cable, cuando al tocar uno de ellos veras que se enciende, el que se enciende es la fase y el que no es el neutro.
Te agradezco. Solo que tengo te recuerdo que tengo tres cables del mismo color, uno de ellos es tierra física, y también debo identificarlo. Al encender con uno eso quiere decir que ese es el vivo, ¿de acuerdo?, y, ¿Será qué cualuquiera de los otros dos es el neutro? ¿No importa si uno es tierra física y el otro el neutro?
En la red eléctrica española, el neutro se pone a tierra cada 1000 mts para abaratar el coste de trasporte ( sección de cable ) con lo cuál la tierra actúa como neutro, si estamos en otro país deberás coger el cable de fase y uno de los otros dos y conectar cualquier aparato, así por lógica sabrás cual es tierra y cuál neutro.