¿Seria posible sustituir el polo negativo?

Quiero saber es posible usar el mismo cable de corriente positiva y sustituir el cable de corriente negativa por un cable enterrado al piso osea a la tierra, ¿si es posible con esto hacer prender algún aparato eléctrico?

1 respuesta

Respuesta
Podrías decirme para qué quieres suprimir un cable, ¿y así intentar buscar una solución sin tener que recurrir al tierra?
Es para una maquina de soldar de arco eléctrico 220, lo que pasa es que la maquina en si agarra mucha luz, y tengo que separar la luz que usamos en la casa de la corriente que va usar mi maquina, ya tengo unos cables que están sueltos, el problema es que hay un montón de cables del mismo color, yo identifico el lado positivo del negativo con el probador de gas neón, pero no logro identificar el polo negativo porque cuando lo he conectado la condenada maquina no jala, he echo ya todas las combinaciones y no jala inclusive dos positivos, y la tierra, razonando sobre electricidad me pregunto como identificar el positivo o en su caso si es indispensable o sustituible o que es, como soluciono mi problema
Perdona que haya tardado tanto en contestar, no he podido antes. Si tienes varios cables sueltos y un comprobador no deberías tener tantos problemas. Intenta encontrar un cable de color azul, en este caso sería el neutro, y uno negro que sería la fase. Si todos los cables son del mismo color entonces y ninguno es el neutro (realmente extraño) debes meter`por ese tubo otro cable y engancharlo al neutro más cercano