Conexión en paralelo

Hola he pintado la habitación y he cambiado los interruptores y enchufes, resulta que tenia un enchufe con interruptor en el mismo mecanismo, a la entrada de la habitación hay otro mecanismo, la conexión del mecanismo antiguo era la siguiente, un cable azul y otro negro para el enchufe y desde el mecanismo del enchufe salia del mismo cable negro otro para conectar en el interruptor y dos cables grises que se conectaba a las otras conexiones del interruptor.
Cuando fui a cambiarlo, me dijeron que ya no hacían en el mismo mecanismo el interruptor+enchufe, así que me dieron interruptor y enchufes independientes, pero al hacer la siguiente conexión no me funciona, o bien se apaga y enciende desde el mismo interruptor pero no encender desde uno y apagar desde el otro, se queda encendido si intento apagarlo desde el otro interruptor, en el mismo si se apaga y enciende.

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes que te han vendido interruptores, y lo que necesitas son conmutadores. Cambialos en la tienda donde te los vendieron, necesitas conmutadores de tres conexiones.
El enchufe, lleva el cable negro y el azul, (también lleva tierra, pero no tienes, así que deja sin conectar ese punto de conexión a tierra, fíjate bien cual es, esta marcado con el símbolo de tierra ). Del punto de conexión del cable negro, sacas otro cable hasta la conexión que diga L, o sea de otro color, o este en elcentro de estar las tres en fila, del conmutador que tienes que comprar. Los otros dos cables grises, los conectas en los otros dos puntos de conexión del conmutador, no importa cual en cual..
Lo importante que es una visión independiente y sin prejuicios, como había pedido en la tienda un conmutador di por hecho que eso era lo que me habían dado, muchas gracias
Respuesta
Pues mira te comento lo que creo que te pasa por lo que entiendo que cuentas, donde te has confundido a sido a la hora de conectar el hilo que va desde el enchufe al conmutador (no es un interruptor ya que se apaga y se enciende desde varios puntos por lo que es un conmutador )el conmutador normal tiene tres conexiones que son los no comunes que son 2conexiones y el común que es una conexión que normalmente se distingue de los 2 no comunes porque es de otro color o esta en la otra cara del conmutador, pues el fallo creo que esta en que el cable que va desde el enchufe al común del conmutador no lo has llevado al común sino a uno de los 2 no comunes por lo que tienes que revisar esa conexión y comprueba eso que el hilo que va desde el enchufe al conmutador entre en la conector del común.