Lámparas de descarga, PL, T5, locura

Vamos a iluminar un estudio profesional. Ha de tener buena luz, blanca, sin parpadeo. Hemos estado preguntando y nos han puesto la cabeza como un timbal.
Unos dicen que PL o T5, otros que lámparas de descarga, de Vapor de mercurio o
Halogenuros metálicos.
Lo que queremos es una luz similar a la natural (ni azul ni amarilla, blanca) que no parpadee, que consuma poco y que sea tan barata como sea posible.
¿Alguien puede decirme cuál y dónde comprarla en barcelona?
Respuesta
Sintiéndolo mucho, te voy a liar un poco más.
1- Lo que tu quieres no existe: si consume poco, la lámpara es más cara, si es de descarga parpadea si o si.
Lo primero que tienes que saber es lo que realmente quieres iluminar, si son papeles (tonos fríos azules, blancos y negros) o tonos cálidos.
Si optas por fríos elige la luz más blanca color 860/840 o NDL en halogenuro- si es al contrario 830/827o WDL en halogenuro, la luz solar natural es muy amarilla (827) pero cambia muchísimo según los días.
2- Lo más cercano a lo que buscas es la fluorescencia en cualquier version, (PL-T5-T8-TLD-etc.) Pues es lo más económico tanto en compra como en consumo
3- Todas las lámparas de fluorescencia y de descarga (y las otras) parpadean 50 veces por segundo, (como la tele, la pantalla del ordenador, etc) en la fluorescencia esto se nota algo más, ya que tarda más en alcanzar el 100%. Esto si tienes trifásico se puede minimizar, puedes poner tres circuitos uno por cada fase, así nunca parpadearan a la vez y pasaríamos a 150 parpadeos por segundo que esto si que es inapreciable.
NO se si te he ayudado o te he confundido más, si es así mil perdones.
Siento la chapa, eres muy amable de responder, pero sigo sin aclararme.
Lo que tenemos que iluminar es un local en el que se trabajará en papel y en pantalla (ilustración)
Al principio nos recomendaron PL de 55W o T5 de 28W, vi la luz que daban y me gustó: blanca sin ser tétrica, sin parpadeo visible y difusa (no como las halógenas)
Pero luego en otro sitio nos dijeron que mejor <span id=":14g" dir="ltr">master tl-d de 58W, que salían algo más baratas. Esas no las pudimos ver funcionar.
</span>
Luego otro nos dijo que las mejores eran las lámaras de descarga, de halogenuro o de mercurio o algo así, que él las tenía para sus peces porque era la más semejante a la luz solar. Pero no encontramos por ningún lado dónde comprarlas. No las vimos funcionar.
Entonces, algunos datos más a tener en cuenta.
* La queremos "blanca". No sé si le llama luz blanca ni qué quieren decir los números esos (860/840, 830/827, 827), a ver, cómo lo explico... ¿Sabes la típica luz de mesita de noche? A eso lo llamo amarillo. Luego está la luz cocina, que da un ambiente muy tétrico que es lo que yo llamo luz azul. Luego está la luz de estudio, que es la que llamo blanca. Siento explicarme tan mal, es culpa de la ignorancia, espero que me entiendas.
* No queremos notar el parpadeo. Sabes esas luces de cocina que se VE claramente el parpadeo? Pues eso no lo queremos. No sé si cuando dices que las de descarga parpadean, te refieres a que se ve que parpadean o a que técnicamente, lo hacen.
* Han de ser de techo, como la altura es de 3m, supongo que tendrán que ser colgantes o la lámara quedará demasiado alta.
Yo creo que las que pude ver directamente (PL de 55W o T5 de 28W) estaban muy bien. Nos hemos liado porque, leñe, ¿cada lámpara salía por 100? (Bombilla y lámpara colgante, de 1-5m de largo). Entonces, según tu opinión, ¿podemos encontrar una opción más barata que nos satisfaga o esas primeras están bien de prestaciones y precio?
Gracias.
Las lámparas son correctas y el precio de la luminaria se ve muy influido por el diseño, en los colores que me cuentas el de mesilla es un 827 y el de la cocina 10, 54 o 860 (este ultimo un poco más fino) por lo que lo decido, que lo que tu quieres es un color 840 Blanco frio.
Todas las lámparas que me cuentas son fluorescentes, pero con diferentes envases, las que llevan reactancia electrónica no se nota el parpadeo.
El halogenuro no te lo aconsejo para trabajar, si para iluminar lo de exposición.