Iluminar cocina con techo sándwich

Estoy reformando la cocina de mi casa y vamos a ponerle el techo tipo sándwich,
me gustaría recibr consejo sobre el tipo de iluminación que más se adecue a este techo
y al tipo de estancia.
La cocina tiene alrededor de 12 m2. (3x4 mts)
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Una buena opción para la iluminación de cocinas son los downlights de 2x26w (o sea dos lámparas de bajo consumo de 26W), en el mercados encontraras multitud de modelos de downlights empotrables, tanto cuadrados como redondos, ten en cuenta que al ser una cocina estos debe de estar protegidos, o sea, lo tendrás que comprar con difusor, el difusor es un cristal que protege las dos lámparas, los encontraras normalmente transparentes u opacos (cuestión de gustos). El tono de color que debes de pedir de las bombillas seria el tono 840 (4000 º kelvin), esto dará una luz blanca y limpia.
Tendría que ver la distribución de la cocina, en principio con cuatro te debería de valer, si no es así, con poner un par más, pues listo.
Gracias por tu contestación, ya había pensado en esa solución, pero no quedaría bien porque se me olvidó aclarar en mi pregunta que el techo va a tener la inclinación propia del tejado, entonces los downlights me parece que no quedarían bien.
De todas formas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
En iluminación la posibilidad de soluciones es amplísima, ante la imposibilidad de ver insitu la cocina, lo único que te puedo sugerir es que aproveches el falso techo, y lo que pongas que sea empotrable, así el habitáculo dará más sensación de amplitud y la iluminación será mejor ya que empotrando se reducen considerablemente las sombras que podría podrucir cualquier luminaria de superficie. Eso sí el tipo de iluminación aconsejable en cocina siempre es la fluorescencia, ya sea con fluorescentes propiamente dicho o con lámparas tipo PLC o PLL, siempre en el tono que te comenté anteriormente.
En un momento dado y si quieres reforzar la luminosidad podrías poner alguna dicroica, a efectos decorativos no quedaría mal ya que mezclarías la luz fría de la fluorescencias con la luz calidad de las dicroicas, pero siempre poniéndolas de un modo discreto (por ejemplo en las esquinas para que bañaran un poco las paredes), esto siempre de modo decorativo, para trabajar en la cocina siempre con la fluorescencia solo.
Si te he aclarado algo, ruego puntúes para poder seguir atendiendo preguntas.