Subcontador de electricidad

Hace tres años instalamos el cuadro eléctrico de la casa con un subcontador para una parte de la casa que se pretendía fuera para el despacho. En aquel momento la casa tenía luz a pesar que la empresa eléctrica nos tenía de baja definitiva. Antes de pedir el contador tuvimos un problema con la cédula de habitabilidad y como había electricidad, tiramos de ella. Ahora queremos contratar el contador de electricidad. Resulta que el subcontador no está a cero. ¿Puedo poner el subcontador a cero antes de que me traigan el contador?

2 Respuestas

Respuesta
No se puede manipular estos aparatos, yo no lo he echo nunca, si no lleva precintos puedes manipularlos pero si lleva no podrás por estar penalizado.
Respuesta

Los contadores, sean inteligentes o mecánicos, no se pueden manipular porque si lo haces mal y se estropea tendrás que comprar otro si es de tu propiedad, y si es de la empresa y ven que lo has tocado... En cualquier caso, ¿para qué quieres ponerlo a cero? Cuando das de alta un nuevo suministro y el contador ya habia sido usado, no te ponen el contador a cero ni te ponen uno nuevo, solamente empiezan a contar los KWH desde la marca que tiene el contador actualmente. Por ejemplo, doy de baja el contador en 2007 con 20394 KWh gastados depues de 30 años de consumos, cuando quiero darme de alta me empiezan a contar desde esos 20394 kwh, y si cambian el contador por uno inteligente, al contador le dicen que comience a contar desde 20394. Si el contador es solo para que mires tu el consumo, empieza a contar desde la marca que tiene ahora, sin mas.