¿Exceso en mi factura luz y gas? ¿

¿Me han cobrado de más en mi factura de gas y luz? ¿

¿Dónde puedo reclamar?

¿Dónde acudir?, ¿Por qué su numero gratuito no coge nunca?

¿Otra forma de que me hagan caso?

2 respuestas

Respuesta

Debes estar segura que te han cobrado de más y tienes que poder demostrarlo.

Gracias ,

¿como lo demuestro?

(un ejemplo por favor)

Un saludo !

El proceso es largo y complicado y caro. Y el hecho de que te hallan "cobrado de mas" no existe, existe que el contador marque mal y es lo que tendrias que demostrar, que quiero decir con esto, que lo que tienes que demostrar es que por el contador han pasado por ejemplo 100 kwh pero el contador ha registrado mas de 100. Ojo digi esto porque pued que tengas "pinchado" alguna linea por algun vecino, en ese caso, aunque tu no los gastes el contador esta registrando bien.

La forma de comprovar si el contador registra bien tiene varios pasos, primero asegurarte que no registra bien, para ello coloca un contador despues del oficial, pero lo mas proximo que te sea posible por si tienes la linea pinchada que tambien lo registre, si pasados unos dias los contadores han registrado consumos distintos ( ojo puedes tener una diferencia de un 5% aprox por las tolerancias de medidas) el sguiente paso es desmontar tu contador y solicitarle a compañia una verificacion, esta verificacion saldra que el contador esta bien entonces con este certificado te vas a industria y solicitas una nueva verificación, en unos dias industria, electrica y tu os vereis para desmontar el contador, industria lo precintara y se, andara a un laboratorio de verificacion, en este saldra lo real es decir si esta fallando saldra contador defectuoso, la electrica tendra que orrer con los gastos e i demnizarte por el cobre indebido, ahora si en este laboratorio el contador sale ok tu tendras que correr con todos los gastos, por eso te decia al proncipio que coloque un contador para verificarlo, pero ten en cuenta que no puedes manipular ningun precinto.

Dicho todo esto si el contador es de los nuevos (digitales) y telemandado inicialmente hubo un problema con el software y no registraban bien suelen conectarse en remoto y solucionarlo.

Respuesta

¿Por qué crees que te han cobrado de más? Pero, si tan seguro estás, y tienes pruebas para demostrarlo, manda un BuroFax a la compañía explicándote muy bien. Es la única forma de que te hagan caso.