Me pueden echar de mi casa?

Estoy de inquilina en un piso pero no he pagado la luz y me han quitado el contador, bajo mi responsabilidad pagaré la deuda pendiente pero, ¿hay alguna posibilidad de que si se entera la propietaria me eché del piso? Nunca he fallado en los pagos del alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

Esa es una pregunta para el foro de leyes, pero no creo que te puedan echar del piso, deberías faltar al pago de varias mensualidades del alquiler

Coméntalo en el foro de leyes, aun así me parece raro que te retiren el contador, normalmente suelen quitar el fusible y precintan el contador

Suete y un saludo

Tienes razón, lo publicaré en ese foro... Lo del contador es otra de las cosas que no entiendo. Me pusieron la pegatina de precinto inviolable y llamé por teléfono. Bien es cierto, que me enganché ilegalmente, pero porque se llevan el contador? Me dijeron que tendría que gestionar otro contrato y pagar por el contador, solicitar una cédula de habitabilidad etc... Y hay otra vecina con la misma situación y sin embargo ella si que tiene el contador....

Aunque te hayas enganchado ilegalmente no pueden dejarte sin suministro eléctrico mientras pagues el recibo eléctrico

Te impondrán una sanción en base a una cuota anual del consumo, pero nunca te sacan el contador

Solicitar la cedula de habitabilidad no entiendo para que, es una cosa que no entiendo

Te aconsejo que con tu caso vayas a la OCU o alguna organización de ayuda al consumidor, te podrán aconsejar mejor que nosotros los pasos que debes dar

Mucha suerte