Boletín

Tengo una casa que la instalación eléctrica esta montada por alguien que no tiene
carnet de instalador, ahora tengo que darla de alta y mi pregunta es si para ello
el arquitecto me va a pedir el boletín del instalador o no es necesario.
También te digo que tengo ya contador contratado en base a una caseta que tenia
y que ahora uso para la casa.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio no tiene por que pedirte nada, tu ya tienes electricidad. Otra cosa es que pasase algo con la instalación y produjera un accidente o incidente y rpercutiera en terceros, ningún seguro se responsabiliara de los daños si la instalación no esta realizada por un instalador autorizado, dado que en la cia suministradora como suministro de caseta.
Si decido más adelante pasar el contador a la casa, me bastara con la célula de
Habitabilidad, o entonces si me lo pedirán.
Saludos
El contador lo puedes dejar donde quieras no es necesario moverlo, solo te lo pedirán si modificas algo de la póliza, nombre, potencia, etc, la opción e buscar un electricist que revise la instalación firme los boletines y te cobre por ello.
Entonces si modifico algo no me basta con la célula de habitabilidad.
Saludos
No la cedula de habitabilidad la necesitaras si tienes que sacar los boletines,
esta solo certifica que la vivienda es habitables y tiene lo básico para su uso, pero no certifica que las instalaciones estén bien hechas, eso es lo que certifican los boletines y son necesarios para luz, agua, gas y calefacción.
Algunos son imprescindibles otras no tanto.