Enchufe cocina sin corriente

Ante todo gracias por la ayuda y como se verá más adelante, no tengo ni mucha ni poca idea de electricidad.
Tengo un enchufe en la cocina con toma de tierra. De él, hice una prolongación para poner otro enchufe (éste sin toma de tierra) para poder tenerlo más a mano.
El problema surge cuando sin ton ni son deja de funcionar mientras usaba el enchufe de la extensión (sin toma de tierra). No hay chispazo ni corto, ni saltan los plomos ni nada, sencillamente deja de funcionar.
En éste enchufe con toma de tierra tengo enchufado siempre un microondas y cuando lo desenchufo e intento enchufarlo, al tocar varias veces y seguido con la clavija en el enchufe, parece que se enciende el reloj digital durante un destello pero no funciona.
Desarmo el enchufe y con un destornillador de los que indican si hay corriente, la lucecita de éste se enciende al tocar en los dos polos del enchufe (por separado).
Acto seguido imagino que hay por alguna parte del cable de la extensión hay contacto (cosa que me extraña sin que salte los plomos) ya que probando con el destornillador de la lucecita en otros enchufes de la casa, sólo se enciende uno de los polos así que opto por pasar del empalme de la prolongación y veo que sí, que sólo se enciende uno de los polos del enchufe al desconectar la prolongación.
Lo monto y al enchufar el microondas, este no se enciende. Ni que decir tiene que en otro enchufe de la cocina con toma de tierra si se enciende y funciona el microondas(ahora en ambos se enciende la luz del destornillador sólo en un polo).
Estoy hecho un lio ya que mis nociones de electricidad son casi nulas por no decir nulas así que agradecería cualquier sugerencia porque no entiendo que un aparato funcione en un enchufe y en otro (que tiene corriente o así me lo indica el destornillador) no funcione.
Gracias de antemano por la información y espero haberme explicado bien.

2 respuestas

Respuesta
Intenta quitando el empalme que hiciste para el prolongador. Si se te sigue encendiendo el destornillador es probable que uno de los cables se soltara en la caja de empalmes y por eso no te funciona nada en ese enchufe.
Gracias,
He abierto la caja de empalmes y al mover los cables todo ha vuelto a estar correcto. Lo que no entiendo es porqué se desconecta un cable que ha estado diez años sin moverse.
Lo dicho, gracias por la ayuda y gracias por la rapidez.
Respuesta
Lo primero decirte que por tu seguridad conectes la tierra en el otro enchufe(aunque no se debe hacer eso, prolongar enchufe), yo que tu simplemente me pillaría un alargador y desharía ese entuerto que tienes ahí, si tu casa te lo permite y no te es incomodo, enfuchas el alargador al enchufe con tierra y te lo llevas donde te interese, es mejor solución que el puenteo de enchufes y ademas te viene con toma de tierra.