Aislamiento

Hola Jordi, me han pedido que busque un cable de 4 x 0.5mm que tenga un aislamiento entre conductores de al menos 5000V, ¿qué significa eso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿5000 V? Buf, sinceramente nunca lo he visto ! ¿No será 500? Imagino que será para un interfono o para tomas de red, ¿no? O en todo caso para alarma.
El aislamiento digamos que es la máxima tensión que aguanta el aislamiento o funda del cable, antes de quemarse.
No Jordi, es 5kV, pero entre conductores, luego el voltaje que va a "correr" por el cable sera muy pequeño pero en ppio tiene que ser ese tipo de aislante, ¿hay normas para el aislamiento eléctrico? bufff. Gracias
Sí, te he entendido perfectamente, entre conductores. Es obvio que en 0,5 mm2 correrá poco amperaje. Te miraré este aspecto de los 5000 V en el reglamento.