Pasar de una linea trifásica 380v a monofásica 220v

Tengo dudas de como montar un estructura eléctrica, le explico lo que tengo y lo que quiere realizar.

A una parcela le llega una manguera eléctrica trifásica de 380v con 4 hilos. De esa manguera quiero sacar 220v monofásicos para una vivienda.

En la vivienda tengo preparado un cuadro eléctrico con un magnetotérmico y dos diferenciales uno para cada una de las lineas.

¿Imagino qué para poder sacar los 220v debo unir una fase y neutro de la trifásica?, ¿Es correcto?

Quiero destacar también que esta instalación no dispone de toma de tierra.

1 respuesta

Respuesta
3

Es sencillo. En la vivienda montas un termomagnético tetrapolar donde conectas los cuatro cables, respetando donde conectar el neutro (N). De allí, sacas de neutro y cualquiera de las fases, dos cables a un diferencial monofásico. De la salida del diferencial, sacas los circuitos que quieras, protegiéndolos con termomagnéticos adecuados al cableado que estés usando.

Puedo conectar directamente desde el contador, donde están los 4 cables, a un diferencia monofásico sin tener que montar un termomagnético tetrapolar?

Supuestamente, en el contador salen los cuatro cables de la acometida a tu vivienda y estará precintado... De todas formas un termomagnético general (IGA) necesitas antes del diferencial

Y teniendo el tetrapolar, puedes compensar fases, sacando un circuito de cada fase, eso sin contar que los cables de la acometida, llegan al ICP, que también estará precintado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas