Conexión de un contactor

Quiero usar un contactor para comandar una bomba de riego de 1HP, y tengo un contactor siemens sirius modelo 3RT1016-1AP02 el mismo tiene arriba:
1L1 3L2 5L3 21NC A1
1T1 4T2 6T3 22NC A2
Quiero saber si alguien me ayuda con el esquema de conexión.. Ah la bomba es monofásica.-

1 respuesta

Respuesta
Tienes en tus manos un contactor trifásico, y una bomba monofásica, dicha bomba tiene 3 hilos, normalmente uno azul, otro amarillo/verde y otro de color, pues el amarillo/verde, debes conectarlo directamente ya que se trata de la puesta a tierra y este deb estar directamente y siempre conectado, y después conectas al contactor por ejemplo el azul al 1T1, el de color a 4L2, esto quiere decir que lo conectas por la parte inferior de dicho contactor, y paralelamnt por la parte superior, colocas la alimentación, fase y neutro al 1L1 y al 3L2, de esta forma tenemos ya instalada el circuito de potencia.
Ahora nos queda instalar la maniobra, como quieres comandar el contactor, ejemplos, con un pulsador de paro y un marcha, con un interruptor, con un reloj horario, etc, cta y realizamos dicha instalación.