Conexión de relay y contactor para una bomba de ri

Hola: tengo que conectar una computadora de riego HUNTER de 24 v, y me hicieron comprar un contactor sirius y un relay de 24 v, para un motor de 1,5 hp. Entendí como funciona y se conecta el contactor, ahora me falta saber como es la conexión del relay con zócalo.
Muchas gracias, con unstedes se aprende un toco.
Pablo

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas. Comprobé en la WEB las instrucciones los dispositivos HUNTER. Entiendo que lo que llama computadora sea un programador y que el relé también es de la marca Hunter. Por lo que he visto hay que intercalar el relé entre el programador y la bomba y a una distancia mínima entre el programador y el relé de 4.5 metros.
De todas maneras para ser más preciso en mi respuesta me sería de gran utilidad que me facilitara el modelo del programador y del relé para encontrar con más detalle las conexiones y afinar más en la respuesta.
En un principio, el funcionamiento de cualquier relé se basa en separar la entrada directa de energía a un dispositivo y controlarla mediante una señal externa. Imagino que la señal llega desde el programador con 2 cables que llevarán la indicación "Relay" o "To Relay" o "Pump controller" o algo así, pero esto lo estoy suponiendo ya que no conozco físicamente el aparato.
En el aparato también vendrán indicadas las conexiones y tiene que llevar al menos cuatro, de las que 2 vienen del programador y 2 a la bomba "pump" en inglés.
Espero su respuesta con los modelos y el tipo concreto de dispositivo y haber aclarado en algo las dudas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje