Enchufe horno vitro

Ha llegado el momento de instalar placas de inducción y horno pirolitico, así que se me plantean varias dudas en cuanto a su instalación a la corriente.
Tengo un solo enchufe de 25A situado detrás de la vitro. El horno lo tengo a 3.5 metros de cable (en realidad está a 2 m, pero he pasado tubo y la distancia real son 3.5). Con el objeto de unir la salida del horno y la de la placa en el mismo enchufe, mis preguntas son:
-¿Es necesario pasar esos 3.5 m de cable de 6mm o es suficiente con 4mm? Por el hecho de que aumento la longitud del circuito, es horno pirolitico, ...
-¿Puedo unir mediante regletas, tanto cable de horno, placas y red? (Evitando el uso del enchufe, ¿del cuál no dispongo?) He oído que incluso es mejor prescindir de la base y el enchufe y hacerlo directamente (¿puede calentarse este tipo de unión?)

1 respuesta

Respuesta
1. El circuito de la cocina y horno, por su seguridad, debe ser completamente de 6 mm en toda su longitud.
2. La unión directa de cables no tiene por qué recalentarse más de la cuenta ya que para eso tiene una sección de 6 mm. Yo, si usted no tiene idea de electricidad, le aconsejaría que comprar el enchufe con doble entrada. Ahora, si usted entiende y sabe lo que hace pues sinceramente creo que aunque el Reglamento lo prohíba, es una buena idea porque así te ahorras el enchufe con doble entrada.
Muchas gracias por su respuesta. No sabía que estaba prohibido hacerlo mediante regleta. La cosa es que tanto horno como placas vienen sin clavija de enchufe y de ahí lo de instalarlo directamente. Además de esto, al introducir dicho enchufe en la base, debería agujerear el armario de la cocina, pues no cabe.
Tal y como me dice, instalaré cable de 6mm, pero mi duda es respecto a seguridad haciendo la conexión triple mediante regleta (¿qué tipo de regleta sería aconsejable?)
Muchas gracias
Un saludo
Creo que no me ha entendido bien aunque ahora la cosa cambia porque si me dice que ni horno ni placa traen enchufe entonces le aconsejo que compre una clavija macho y a ella lleve los cables tanto de horno como de placa. Luego, tendrá que agujerear la tapa trasera del mueble para enchufar fácilmente en la pared. Tener que agujerear los muebles por atrás para pasar cables o tuberías es normal en todas las cocinas.