Acometida desde contadores a vivienda.

Yo tengo contratado 4500w a 220v, hace unos meses estaba a 125 y la acometida sigue igual, el edificio tiene 40 años, bien ahora ya me ponen en la vivienda un cuadro en condiciones, pero quisiera saber que diámetro con 4500w o si lo subiera a 6000w necesito, son dos cables azules, dos negros y tierra (dos fases) o solo uno, la distancia desde el contador a la vivienda es de 15 metros, ¿como van estas fases enganchadas al ICP y de este a los diferenciales (2).

1 respuesta

Respuesta
En monofásica, como debe ser tu caso, la cometida lleva dos cables, neutro y fase, más uno de tierra para conectar en la tierra general del edificio. Con cable de 16 mm. Te basta.
En el ICP conectas el cable azul donde dice N y el cable negro en la otra conexión, siempre del lado de arriba. De la parte de abajo, sales con cable de 6mm. Hasta el IGA, (interruptor general automático), los conectas por la parte de arriba del IGA, (azul siempre donde dice N), de la parte de abajo del IGA, a la parte de arriba del Diferencial( diferencial solo tendrás uno si la vivienda no es muy grande, los otros se llaman PÍAS y son diferentes), de la parte de abajo del Diferencial, sales a la parte superior de los PÍAS.
Te aclaro lo del diferencial ya que es muy común llamar diferenciales a los automáticos termomagnéticos, pero no son lo mismo ni cumplen las mismas funciones. El Diferencial, te salva de las fugas a tierra, el PIA, de los corto circuitos o de las sobrecagas de consumo.
Perdone que le pida una aclaración, la sección del cable seria en F, ¿N Y T igual? O solo de 16mm el de tierra y los otros de menor sección.
Gracias.
Según el REBT, las secciones deben ser iguales en baja tensión.