Enchufe desde conmutador

Tengo una luz conmutada en la cocina y desde uno de los conmutadores quiero sacar un enchufe para conectar la cafetera (poca potencia). Me gustaría poder utilizarle independiente de que la luz este encendida. ¿Es posible? No sé si sería más sencillo, quitar el conmutador y sustituirlo por el enchufe, directamente, pero no se si funcionaría bien el otro conmutador (convertido en interruptor) y el enchufe de forma independiente. Me aclaren.

1 Respuesta

Respuesta
Con los cables que tienes en el conmutador donde quieres sacar el enchufe no es posible hacer eso, ya que lo único que conseguierías es que funcionara en serie con la luz de la cocina y a mitad de tensión.
La solución es meter dos cables nuevos (conexionandolos a 220v) de la caja registro hacia esa caja del interruptor, puentear el conmutador con clemas para que siga funcionando el otro interruptor y dejarlos condenados en la caja del interruptor, quitar ese conmutador y conexionar los nuevos cables al enchufe (sección del cable 2,5 mm). El único inconveniente es meter los cables que habría que hacerlo con una guía.
No es complicado, pero corta la luz para evitar sustos.
Saludos y espero haberte aclarado tus dudas.
Perfectamente explicado y entendido. No creo que tenga problemas con la guía, la caja no está muy lejos. Muchas gracias, me pongo a ello, sin luz...