Quitar llave conmutada

Lo primero es decirte que tengo muy poca idea de electricidad y mi problema es que tengo en una habitación tres llaves conmutadas, una de ellas es un conmutador de cruce (tiene cuatro cables), y quiero quita una de ellas para que el punto de luz se encienda con ellas. Desde la caja de registro los cables van primero al conmutador, luego a un conmutador y después al otro (que es el que quiero eliminar) y al punto de luz. Me imagino que lo que debo de hacer es quitar el conmutador de cruce y sustituirlo por una llave conmutada, podrías decir como debo conectar los cables para que funcione.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo para que quieres eliminar una de ellas. Con no usarla basta.
Necesito quitarla ya que en la pared que estaba puesta se va a poner un mueble que la tapa, el mueble esta pegado a la pared y quedaría tapada, si hubiese algún problema no podría acceder al interruptor. Si no se puede cambiar la instalación podría dejarlo encendido siempre con una regleta dentro de la caja del mecanismo (el interruptor sin embellecedor no cabe por el mueble).
Gracias.
Si quitas el conmutador, deberás instalar en ese lugar una regleta, para conectar los cables. Si hay un problema ( no se que problema podría haber) deberás mover el mueble de todas formas.