Llaves conmutadas en reforma

No tengo mucha idea de electricidad pero he estado haciendo una reforma en casa y me han montado una instalación eléctrica en una habitación. Sólo están los hilos, los cuales no se corresponden a la gama de colores estándares del mercado. Os cuento lo que tengo en esa habitación:
1. A una caja de registro llegan dos hilos: AZUL Y NEGRO (fase y neutro)
2. De esa caja de registro salen tres hilos:
a. Dos que van a la lámpara. (Uno de los cuales lo uno al punto rojo de una llave conmutada -negro- y el otro -marrón- lo uno al hilo azul que llega y creo que es neutro)
b. Otro que va a un punto rojo de la otra llave conmutada y que lo uno al hilo negro que llega y creo que es fase.
3. Y por último, entre las llaves conmutadas he instalado un interruptor de cruce de forma que uno los puntos libres de las mismas haciéndolos pasar por este cruce.
¿Creéis que está bien montado el esquema.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, si al registro dices que le llega fase y neutro por un tubo, y tienes otro tubo con tres cables, me estas indicando que estos van a la llave conmutada, pero no veo que dices que tienes un tubo con los cables del punto de luz (Lámpara), bueno yo te explico lo más fácil que puedo la conmutada y tu prueba sin perder la idea que te voy a dar.
Una conmutada(son dos)recibe la fase, y la transmite con dos cables hasta el siguiente conmutador, se puede intercalar un cruzamiento sin perder la dirección de la fase, es decir dos de entrada y dos de salida, partiendo que la salida va hacia el segundo conmutador, y por ultimo del ultimo conmutador sale un cable hacia la lámpara y a su vez la lámpara hay que darle servicio de neutro, en resumen es la fase la que hace un trayecto por las tres llaves y finaliza en la lámpara, los conmutadores ponen indicativos para que uno se oriente en las conexiones, el botón rojo es en el primer conmutador la entrada de la fase y en el segundo conmutador es el cable que debe de ir a la lámpara. Si tienes dudas no dudes en preguntar.
Gracias por tu pronta respuesta. Así como comentas lo hice hace un rato y lo dejé porque estaba liado. El problema es que la bombilla siempre lucía y los interruptores no cortaban. ¿Por qué crees que fue debido?
De nuevo gracias.
Si te ocurre esto es que la fase no es cortada, sigue los pasos despacio y encontraras el problema, espero
¡eureka! Dí con el problema; simplemente era una fase que "falseaba" en el punto rojo de la llave conmutada.
Ahora desde cualquier interruptor puedo apagar/encender la luz. GRACIAS por tu ayuda. Eres muy amable.
Ruego cierre de la pregunta,
Me alegro que hubieras revisado todo otra vez y encontraras el problema.