Problema reloj de escalera

Me ha comentado mi tío lo siguiente:
Resulta que últimamente cuando iba al garaje veía las luces fijas, por lo que compró otro reloj y lo cambió (supongo que el contacto interno que lleva tendrá algún problema y se quedará enganchado). Le dieron de otra marca, pero vamos el esquema de conexión es exactamente igual. El problema es que lo prueba 2 veces y funciona perfecto, pero a la 3ª por lo visto le saltó el magnetotérmico general de la casa y desde eso, el reloj no funciona.
¿Qué puede haber ocurrido? Lo único que se me ocurre a mí es que internamente estuviera mal el reloj y provocase un cortocircuito interno, pero la verdad es que es muy raro.
A ver si alguno supiera la razón.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien elesquema de conexiojn es igual aa todos, también todos tienen un tornillo la teral para cuando existe una conexión de luz fija, es el 3 y 4 que llevan en el lateral.
Hay que fijarse que el cableado de la instalación sea para un tipo de posición o el otro.
También puede ser que haya un problema en los pulsadores que queme el reloj, uno se quemo y quedo en el modo fijo, y el otro en el modo apagado.
Buenas. En el primero que tenía de la marca Orbis sí que tenía selector para 3 ó 4 cables. Sin embargo el otro nuevo (marca: Grasslin Trealux 210) no. Lo miré detenidamente y no tenía. Raro, ¿verdad?
Lo del cortocircuito me tiene mosca. El lunes colocaremos otro nuevo a ver qué ocurre.
Revisen antes de instalar. Si esta mal la instalación, quemaran un tercero.