¿Son necesarios?

Buenas mañana voy a tramitar el carnet de instalador electricista cat. Especialista. Mi duda es que en el gremio me dijeron que ya no eran necesariios los números de serie y modelos de los aparatos requeridos.
Pero al rellenar las hojas de sol·licitud, vienen casillas para poner el model y número de serie.
¿Sigue siendo necesario especificarlos?
Muchas gracias.
La verdad algunos los tengo, pero la mayoría ni uso ni usare jamás por lo que preferiría no tener que comprarlos.
Respuesta
Te respondí la pregunta pero creo tengo un problema con el PC, tienes que consultarlo en tu Conselleria o consejería de Industria, puesto que aunque el RBT es a nivel nacional hay interpretaciones de cada CCAA.