Problema con telefonillo golmar t-840/B

Tengo un problema a ver si alguien me puede echar un cable o se le ocurre algo, vamos a ver por donde empiezo, tengo un portero automático en concreto el problema esta en el telefonillo es un golmar t-840/B q funciona con 4 hilos, una vez apuntado todos los cables de conexión a un cuaderno me decidí a cambiarlo porque la verdad es antiguo y no va muy bien q digamos, compre el universal de golmar con timbre de zumbador, cuando lo instalo mediante la tabla de equivalencias q trae el universal, tengo q decir q el modelo t-840/B no estaba en la lista de equivalencias, tuve q hacer la conexiones como si fuera un 810 q si estaba en la tabla, pues me encuentro q en la regleta de conexión del telefonillo no esta el símbolo + ni -, los otros dos si eran iguales, y la verdad no supe donde conectar el + ni el - probé conectándolo a unos bornes de la regleta de mil formas pero no hay manera, no suena, y cuando insertas el código desde abajo, digamos la central, tampoco se escucha el tono de llamada q hace la central. Un amigo me regalo un fermax de 5 hilos electrónico nuevo, en su embalaje original, pero tampoco me va, no se si es q lo conecto mal o si tengo q puentear algo, la cuestión llevo así tres tardes probando y ya cansado llame al distribuidor golmar para adquirir uno nuevo q sustituya al t-840/B, me dijeron q tengo q pedir el mismo modelo, q no hay ningún modelo q pueda sustituir a este, ¿alguien sabe de verdad si puedo montar uno de estos dos q tengo, o el golmar universal, o el fermax de cinco hilos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sustituirlo por uno exactamente igual, de lo contrario, no te funciona, estos de cuatro hilos, no los puedes sustituir por uno parecido.