Cambio Golmar 840/c por Fermax 8039

Se ha averiado el portero automático - golmar 840c-, el caso es que en la tienda de
electricidad me dieron uno universal -fermax 8039-. Por mas que he
probado no consigo hacerlo funcionar. ¿Tenéis alguna idea de que puedo
hacer? Por si os sirve de ayuda el Golmar tiene +, -, micro y altavoz,
mientras que el Fermax tiene Abrepuerta, micro, masa común, timbre (
Llamada) y altavoz.

1 Respuesta

Respuesta

No te sirve el que has comprado, el antiguo era de seis conexiones, los actuales son solo de cinco.

Buenas tardes,

Muchas gracias, por tu respuesta. Sobre las conexiones del Golmar efectivamente, tiene 6 pero el teléfono solo tenía conectado 4 cables, no se si eso cambia algo.

Un saludo

No cambia nada, no tendría conectado el abrepuertas. Pero los nuevos no te sirven, o consigues uno de seis cables que ya están descatalogados hace 20 años o cambias todo el sistema a cinco hilos.

No me cuandra mucho lo que me comentas, creo que me he explicado mal. El Golmar que tenía instalado solo tenía 4 hilos conectado y así funcionaba, solo con los 4 hilos ( la avería está en la pieza plástica de "colgar" y "descolgar" ). Y respecto a lo de los 20 años descatalogado, la vivienda tiene 9 años, por lo que supongo que algo mas modernos sí será este Golmar 840/C.

No estamos para discutir contigo si no tienes idea de las cosas. El Golmar que tienes es un teléfono antiguo de conectar a seis hilos, no importa si lo tenias conectado con menos, pues no estaba conectado cerrojo, que son los dos que te faltan conectar. Si te instalaron un teléfono viejo, no la tomes conmigo. En una vivienda de menos de 10 años, deberías tener instalado uno electrónico, al menos, si no un video portero, no esa antigüedad.