Cambiar un enchufe

Sí ya sé que suena triste pero así es... Quiero cambiar un enchufe por un "soporte de 4 enchufes". He ido a la tienda, he comprado el enchufe y me he informado con el dependiente, me ha dicho: ¡Es muy fácil, desmonta el enchufe de la pared, se encontrará tres cables, uno de ellos será de dos colores (verde y amarillo) es la toma de tierra, ese lo tiene que conectar con la entrada que lleva las tres rayistas en disminución, los otros dos en las otras ubicaciones. Llego a casa, quito la luz, desmonto el enchufe (qué fácil), atornillo el nuevo a la pared y OOOOHHHH sorpresa no tengo cable de dos colores, sólo tengo un cable azul y dos negros. He hecho dos pruebas, el azul como toma de tierra y los otros dos en el resto, han saltado los plomos; la segunda prueba ha sido: uno de los cables negros que aparentemente venía del techo lo he puesto como toma de tierra y los otros dos en sus sitios... Han vuelto a saltar los plomos y se ha fundido la bombilla de la habitación donde estoy haciendo la "miniobra" y ahora"¿qué hago?".

1 respuesta

Respuesta
En el enchufe que has desmontado no tienes toma de tierra, ademas, la lámpara de techo está tomando corriente del enchufe. Eso es, que el azul y el negro son los conductores activos que has de conectar al nuevo enchufe y que tierra no tienes (tendrías que sacar la derivación de algún registro) y el negro que dices que viene del techo, es el cable que va hasta la lámpara y que toma corriente del enchufe por lo que deberás de seguir dejándolo conectado al otro negro pues si no es así, dejaras la lámpara sin luz.