Cambiar un enchufe

Sí ya sé que suena triste pero así es... Quiero cambiar un enchufe por un "soporte de 4 enchufes". He ido a la tienda, he comprado el enchufe y me he informado con el dependiente, me ha dicho: ¡Es muy fácil, desmonta el enchufe de la pared, se encontrará tres cables, uno de ellos será de dos colores (verde y amarillo) es la toma de tierra, ese lo tiene que conectar con la entrada que lleva las tres rayistas en disminución, los otros dos en las otras ubicaciones. Llego a casa, quito la luz, desmonto el enchufe (qué fácil), atornillo el nuevo a la pared y OOOOHHHH sorpresa no tengo cable de dos colores, sólo tengo un cable azul y dos negros. He hecho dos pruebas, el azul como toma de tierra y los otros dos en el resto, han saltado los plomos; la segunda prueba ha sido: uno de los cables negros que aparentemente venía del techo lo he puesto como toma de tierra y los otros dos en sus sitios... Han vuelto a saltar los plomos y se ha fundido la bombilla de la habitación donde estoy haciendo la "miniobra" y ahora"¿qué hago?".

1 respuesta

Respuesta
1
En el enchufe que has desmontado no tienes toma de tierra, ademas, la lámpara de techo está tomando corriente del enchufe. Eso es, que el azul y el negro son los conductores activos que has de conectar al nuevo enchufe y que tierra no tienes (tendrías que sacar la derivación de algún registro) y el negro que dices que viene del techo, es el cable que va hasta la lámpara y que toma corriente del enchufe por lo que deberás de seguir dejándolo conectado al otro negro pues si no es así, dejaras la lámpara sin luz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas