Porque saltan la PIA y el ICP juntos

Vivo en una casa con patio, en la entrada de la casa tengo un ICP de 15a y en el patio coloqué una PIA de 10a para "protejer" la instalación exterior.
Lo que me sucede, es que cuando salta la PIA de 10a (por cortocircuito), también me salta el ICP de15a y no se cual es el motivo.
Desconozco si la solución sería colocar un diferencial en el patio junto a la PIA de 10a, o bajar la intensidad de la PIA de 10a.
No sé, te agradecería de que me pudieras aclarar este pequeño dilema.

1 Respuesta

Respuesta
La solución a este problema es poner un termoautomatico ( PIA ) de 15 o 16 A. con retardo de salto en vez de el ICP de 15 A..
Hola de nuevo y gracias por tú rapidez, pero el problema es que no puedo cambiar el ICP debido a que lo tengo precintado (para evitar manipulaciones) por la compañía suministradora.
Necesitaría, si fuera posible, una solución obviando el ICP.
Gracias de nuevo.
Otra solución que no te va a funcionar es hacer el calculo exacto de la potencia del patio y ponerle un ICP de esa potencia antes del PIA que tienes de 10 A., otra solución a probar es poner un PIA con una potencia inferior a 10 A. o que sea de corte super rapido(instantáneo), todo esto no quita que el ICP general no lo detecte pues es el que controla la potencia de consumo y un corto-circuito es un aumento de potencia súbito por lo tanto siempre estarás a merced de el. Suerte y saludos
Hola de nuevo, el calculo del patio es de 8A. ¿Colocando junto a la PIA un diferencial no solucionaría el problema?
El problema no esta en que no se tiene un diferencial que no es malo tenerlo, incluso si lo pones de 10A o 15A. Con una sensibilidad de 30mA. Pero esto es para las fugas no para la potencia. Si tienes un consumo de 8 A. en el patio solo queda 7A. Para la vivienda, 7 x 220v. = 1540w. Para una vivienda es poco, con cualquier cosa ya te acercas a esa potencia. Consigue un térmico de 8A. Que sera más caro que lo que te recomendé y por más seguridad ponle un diferencial, suerte y saludos