Instalación vivienda

Hola, estoy cambiando la instalación eléctrica de mi casa, metiendo tubos y cajas nuevos y tengo tres rollos de cable de 1,5 mm rígido que me gustaría aprovechar.
Los tubos que he utilizado son de 16 y de 20 mm, y aunque en muchas zonas esán duplicados hay sitios como el salón donde tengo que meter mucho cable ( dos puntos de luz conmutados y varias tomas de corriente)
Mi pregunta es si voy a tener muchos problemas para pasar varios cables siendo estos rígidos.
Por otro lado, ¿hay algún inconveniente en utilizar cable de 1,5 mm en tomas de corriente de dormitorios y salón en las que a priori no se va a conectar ningún aparato de mucha potencia?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por utilizar cable de 1,5mm rígido no hay problema, ten en cuenta que te puede costar más trabajo meterlos por tubos y si existen ya cables, aún más (aunque con un poquito jabón todo pasa).
Si desea utilizar 1,5 mm en tomas de corriente, sólo se hacen sobre tomas que no tienen fuerza (10 amperios) y sin toma de tierra. Esto se utilizaba antes pero para reformas e instalaciones nuevas no es factible. Se puede hacer pero no es aconsejable. Para ello, deberías poner enchufes con 1,5 mm y ese circuito protegerlo con un magnetotérmico de 10A y siempre y cuando no conectes aparatos de cierta potencia (aunque el magneto de 10A lo protegerá)
Te aconsejo que para los enchufes pongas cable de 2,5mm y lo puedes llevar sin problemas al circuito de enchufes con su magnetotérmico de 16A y no tendrás problemas.