Ayuda al separar los interruptores

A ver si alguien puede echarnos una mano porque mi marido ya no sabe que combinación hacer para que le salga.
He hecho un dibujito para que sea más fácil de entender.
Os cuento como estaba al principio y como lo hemos dejado, tenemos 3 interruptores en el dormitorio, 1,2 y 3, que encendían y apagan los puntos de luz A y B a la vez.
Ahora hemos conseguido que estén separadas las dos luces, pero hay un problema.
Si yo enciendo con el interruptor 3, y luego apago con el interruptor 1 u 2, ya no puedo volver a encender con el 3, tengo que volver a encender con el 1 y 2, y luego ya apagar con el 3, para que pueda encender con el 3.
No sé si me he explicado muy bien.
¿Tenemos qué hacer algún tipo de puente con el interruptor 1 y 2?

1 respuesta

Respuesta
Uds. Tienen la clasica instalacion de dormitorio, conmutada con cruce. Con esos tres conmutadores, solo pueden comandar un juego de luces, ya sea de una sola o varias. Si lo que quieren es separar ambas luces y que enciendan y apaguen independientes, necesitan otro juego de tres conmutadores y otro cableado.
No me queda muy claro lo que me comentas.
Nosotros hemos conseguido separar las luces, y ahora hemos conseguido que de las dos luces, la A se encienda y se apague independientemente en cualquiera de los 3 interruptores, pero la B, si la A no está encendida no enciende.
¿No puedo poner fotos aquí? Tengo un plano de la instalación.
Los conmutadores deben trabajar como mínimo de a pares, o con cruzamiento la cantidad que quieras.
Lo que han conseguido exponer las luces en serie, así si se enciende una la otra también, pero siempre una dependede la otra. Con instalaciones conmutadas, no se pude hacer lo que pretenden, hay que cablear de ota forma.