Conmutadores con reguladores

En varios estancias de mi casa tengo conmutadores a los que quiero poner reguladores de intensidad. Por ejemplo, en el salón tengo conmutadores a dos, de un sitio se enciende y se apaga, y del otro también. Aquí no sé como poner el regulador, porque mi hermano puso uno, y después el interruptor del otro lado no encendía la luz. Aquí nos perdimos.. Pero es que en el dormitorio tengo los conmutadores a 3, es decir, una luz que se enciende y se apaga de 3 interruptores distintos. ¿Cómo lo tengo que instalar o qué tengo que instalar para que me funcionen los conmutadores con los reguladores a 2 y a 3?

1 respuesta

Respuesta
Te propongo una alternativa, a ver que te parece.
En casa he colocado varios conmutados, pero no son conmutados, solo hay que pasar dos hilos a cada mecanismo.
En lugar de conmutadores y cruzamientos se colocan pulsadores, como los de timbre. Cada pulsador tiene unicamente dos cables, y empalmas en paralelo tantos pulsadores como quieras, puedes colocar miles, o sea, que dos o tres es fácil de conectar.
Opciones de conexión
OPCIÓN 1. Si lo que quieres es encender y apagar sin regular, llevas estos dos cables a un telerruptor, por ejemplo de la casa finder, en su web explican perfectamente como conectarlo, es un dispositivo de menos de 20 euros.
OPCIÓN 2. Si quieres regular la intensidad, en lugar del telerrutor colocar un regulador de la casa Dinuy, cuesta unos 25 euros.
OPCIÓN 3. Si quieres temporizar colocas un temporizador tipo escalera.
Perfecto, gracias por la explicación. De todas formas creo que será más fácil lo de encontrar el regulador-conmutador. Si los que tenemos no son así, intentaré cambiarlos, y si no, su opción será la solución. Gracias.