Cables quemados en lámpara halógena

Tengo en el pasillo dos lámparas con bombillas halógenas. Al cambiar los halógenos fundidos he visto que los cables están quemados, incluso la lámpara estaba manchada de humo. ¿Por qué puede ser esto? ¿Es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
Ves con cuidado, ¿de cuántos watios son las bombillas halógenas? ¿De qué diámetro son los cables?
Contestame para ayudarte mejor.
Las bombillas son de 50W, el diámetro del cable no te lo se decir, no es un cable fino, pero tampoco de los más gruesos que he visto, eso si, la lámpara está tal cual la compramos, no se le ha cambiado nada.
Saludos
50W era lo habitual de hace unos años, ahora empiezan haber con menos potencia, de 35W y 20W. Los cables deben se de 1,5 mm de diámetro, lo estándar.
Sabiendo esto, es normal que tus lámparas 'estén un poco quemadas' con el paso de los años, lo que no es normal es que lo estén los cables. Es posible que se hayan quemado los cables por que estén muy cerca de la bombilla (la bombilla puede coger cerca de 80º de temperatura después de 30 minutos encendida). Por seguridad, ves a una ferretería y compra un 'casquillo' de halógeno con los cables y lo cambias. Si no has comprado las bombillas halógenas todavía cómpralas de 35W, te van a iluminar más o menos igual y te van a consumir menos.
Voy a aprovechar para cambiar las lámparas. El detalle que indicas de las bombillas me es muy útil ya que no sabía si podía poner menos potencia, por el transformador, así me das confianza en que puedo reutilizar las lámparas.
Muy buena respuesta.