¿Que tipo de Lámpara Halógena dicroica colocar?

Quería preguntarte a ver si me puedes echar una mano sobre
el tipo de bombilla halógena 12v que puedo colocar en un Pasillo y Hall.
Básicamente tengo un pasillo en el L (por un lado tiene unos
6m y por el otro 2m) y un Hall (rectangular de casi 6m2 totales... 1,5m por 3m y
pico...)
En el Pasillo tengo una la línea central de “ojos de Buey”
Separados cada 90 y pico cm uno de otro (y separados sobre 45cm de las
paredes). En el Hall, tengo 6 “ojos de Buey” en 2 filas (en cada fila 3).
El caso, que a la hora de comprar las lámparas halógenas,
había pensando en comprar unas Dicriocas de Philips en concreto la “Masterline
GU5.3 20W 36D (estas de 20W dan un equivalente de 35W) “.
La duda es: Si con esos 35w y la apertura de 36º, ¿No será
poca luz o hará muchas sombras?.
Había pensando también en mezclar de forma salteada este tipo de lámpara con la “Masterline
GU5.3 35W 60D (equivale a 50W)”, de esta forma, al tener algunas de mayor
potencia y mayor apertura, me mataría sombras y con las de 36º podría jugar
para iluminar algún cuadro por ejemplo...¿Cómo lo ves?
¿Y si pongo todas de Masterline GU5.3 35W 60D (equivale a
50W)? ¿Quizás es mucha luz?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes monta led, hay de 5,2 watios que equivalen a 50 watios, yo monto estas en pasillos y halls, salen muy bien, tienen un ángulo de 120 grados por lo que te cubren bien los pasillos y halls, las hay en color cálido y frio, y a mi me cuestan 15 euros cada una, que con este ángulo de abertura hay muy pocas por ese precio y dan muy buen resultado.

Muchas gracias por contestar tan rápido....

Tendré en cuenta la opción que me comentas de los Leds, lo único que se me va un poco de presupuesto... 15€ cada una con las que hay... Y como es una zona de paso el gasto en luz no creo que se me dispare mucho..

La duda que tengo, es que en caso de poner las masterline que te comente, como crees que debería de ponerlas para que de lux quede bien... Es decir, las pongo las de 35w o las de 50w?? Su pongo las de 35w, al tener la apertura de 36D, crees que quedará oscuro o muchas sombras???o mejor alterno de diferentes potencias??? No se sí esto último se suele hacer....

Muchas gracias de antemano. Un saludo

En ese caso monta de 35 watios en 60 grados, al ser zonas de paso te sirve

Solo una última cosa, las que equivalen a 35w las hay como máximo de apertura 36D, para que sea apertura 60D tendría que irme a las de 50w. Crees que con las de 35w y apertura 36D quedará bien???? o habrá muchas sombras??

Muchas gracias por todo y perdona por marearte con tanta pregunta.

Un saludo.

Para el pasillo hay bastante con 36, pero busca porque las hay de 60 grados tambien