Qué tipo de transformador necesito para una nueva instalación de LEDs

Estoy haciendo una instalación con puntos de luz LED de 12V y casquillo GU5.3 conectados en paralelo entre un par de cables de acero de 6mm2. Mi idea es utilizar unas lámparas de 5W que he encontrado en la siguiente dirección: <a>http://www.miniinthebox.com/es/gu5-3-5x1w-5-liderado-por-450lm-calida-luz-blanca-bombilla-de-12v_p300441.html?pos=ultimately_buy_2</a>

Me gustaría saber qué tipo de transformador debería usar (¿Debe ser especial para lámparas LED?) Y cómo puedo calcular la potencia necesaria para alimentar una conjunto de 12 puntos de luz de 5W. Pensaba que el cálculo se podía hacer de forma directa sumando la potencia eléctrica de las lámparas (en este caso 12x5W=60W) pero en el apartado "Instrucciones de funcionamiento" de la siguiente dirección <a>http://ledsfactory.es/images/stories/PDFs/lf-dc190a6w.pdf</a>, he visto que se propone una fórmula de cálculo a partir de la potencia de la lámpara halógena equivalente, en la que parece ser que el transformador debe tener una potencia mucho mayor que estos 60W. Por ello ahora ando un poco despistado sobre cómo debo elegir la potencia del transformador a emplear.

1 respuesta

Respuesta

El transformador es el mismo para bombillas halógenas o bombillas leds. En tu caso si la potencia de las bombillas son 5 watios, pues son 5 lo que gasta, 5 watios por 12 bombillas, serian 60 watios, cómpralo algo mayor, de 100 watios o por ahí, pero solo para que trabaje mas desahogado y no este al limite.

Asumo que la corriente de salida del transformador debe ser continua. ¿Es así?

Muchas gracias

La corriente es alterna, entra alterna y sale alterna, que es con la que funcionan estas bombillas.

Si vas a pedir las bombillas en esa pagina espero que no tengas prisa por recibirlas, porque yo una vez compre una cosa en esa pagina y tardaron mes y medio hasta que me llego.