Puntas de arranque motor eléctrico y consumo

Sabemos que al arrancar un motor, el consumo en la punta de arranque es muy elevado y en segundos pasa a normalizarse. ¿Cómo afecta al consumo?
a) El contador, cuenta realmente el consumo de esos segundos en toda su magnitud.
B) No lo tiene en cuenta en toda su magnitud por ser mucho consumo en poco tiempo.
c)El contador coge velocidad con la punta y tarda más en normalizarse, de forma que cuenta incluso más.
Esa punta punta en su totalidad

1 respuesta

Respuesta
El momento de arranque de un motor, no se cuenta en segundos, sino en centésimas o milésimas de segundo. Por lo tanto el consumo de esos momentos es insignificante. No incide en el consumo de tu medidor, por lo que son corrientes momentáneas que se generan en ese par de arranque, así que no pasan por el medidor.
Por lo demás, el disco del medidor o el panel de LCD no se aceleran y permanecen así por un rato como insinúas. No trabajan como el motorcito de un coche de fricción de juguete.
Muchas gracias. ¿Puedo interpretar que desde el punto de vista del consumo, puede ser más conveniente parar y arrancar el motor que tenerlo más tiempo funcionando por evitar numero de arranques?
Lógico, el motor cuando más tiempo esta en funcionamiento, más consume.