Calentamiento en Motor - Chevrolet Cavalier

Me gustaría tu punto de vita referente al siguiente tema:
Tengo un Chevrolet Cavalier 93 que ha salido muy bueno pero ahora ha dado algunos "detalles" .
Resulta que el auto después de caminar un rato, se detiene sin mayor razón. Y solo vuelve a arrancar el motor después de un tiempo(ejem. 5min,).
Cuando el auto se detiene, He notado que el motor esta demasiado "caliente", aunque el medidor de la temperatura solo esta un poco arriaba de la mitad... También he detectado que el ventilador de enfiramiento funciona,
En caso de ser calentamiento del motor, ¿existirá alguna razón para que el auto se detenga cuando el limite de temperatura se exceda y solo se vuelva a arrancar cuando el nivel de calentamiento baje? ¿Por qué no lo detecta el medidor de temperatura? ¿Cuál podría ser la solución de este problema?

2 Respuestas

Respuesta
Con casi toda probabilidad tienes una obstrucción en el radiador del refrigerante, verifica todo el circuito y si el liquido esta marrón, limpia el circuito y los radiadores. Respecto a porque se para, efectivamenre al llegar a una temperatura, para por precaución.
Respuesta

Lo más probable es falla en la pila de la bomba de combustible, no tiene nada que ver el radiador. Me pasó lo mismo, se apagaba luego de un rato en marcha, sobre todo en tráficl denso. Al dejarlo 5 o más minutos volvía a arrancar. Cambié la pila de la bomba, algo sencillo y barato y quedó perfecto. Ninguna falla a partir de ahí.