Arrancar Octavia TDI

Tengo un Octavia TDI 90 CV del año 98 y 235000 km. Desde hace ya 2 inviernos me cuesta muchísimo trabajo arrancarlo en frío. Me arranca a la tercera o cuarta vez, forzando el motor. Cuando le meto la llave, se me encienden las luces del cuadro incluido los calentadores, y después se me apagan (al segundo o 2 segundos), como es normal. Me lo he llevado al taller, ¿y éste que es un listorro dice que es el motor de arranque y que me costaría 500?. ¿Serán los calentadores?. Una vez arrancado me sale humo blanco, y las sucesivas veces no hay problema de arrancar.

1 respuesta

Respuesta
Para que un coche le cueste arrancar le pueden pasar varias cosas. Tienes que ir descartando una a una.
EL aceite tiene que estar bueno. Si está duro, ofrece resistencia en la arrancada.
El motor tiene que dar revoluciones en fase de arranque. Aquí intervienen varios elementos; como el motor de arranque, la batería y sobretodo, el captador de punto muerto superior (PMS).
Los calentadores intervienen pero en menor medida en los de inyección electrónica. El tiempo de calentamiento varía en función de la temperatura del motor. Si el manocontacto da mala señal, el tiempo puede variar; si es poco, más le costará arrancar.
Vamos a comprobar cosas. El aceite, lo tienes fácil. Las revoluciones, lo vas a comprobar dejándolo que duerma en la calle cuesta abajo para a la mañana siguiente dejarlo caer con la segunda velocidad metida y pisado el embrague mientras das el contacto y esperas a que se apague la luz de los calentadores. En ese momento, sueltas el embrague. Si arranca a la primera, ya sabes dónde tienes que buscar. Lo hace en sentido captador, batería, motor de arranque (de barato a caro).
Prueba y me cuentas. En mi página web  http://raverdial.iespana.es/ tienes un seguimiento para este caso.
Muchísimas gracias por rapidez en la respuesta. Este fin de semana lo probaré. En el caso de que arranque a la primera ¿a qué será debido la avería?
   Gracias de nuevo
Ya te digo, primero, el captador de punto muerto superior (limpiarle si tiene virutas de hierro), después probar con una batería nueva o buena y potente, y lo último, con un motor de arranque. Siempre de menor a mayor coste y lo último el motor de arranque que vale una pasta.