Me estoy construyendo una casa ¿Cómo hay que hacerlo para elegir bien los puntos de luz?

Hola!
Me estoy construyendo una casa y quiero ver como hay que hacerlo para elegir bien los puntos de luz... Y no equivocarme. Bueno, he pensado poner los foquitos llamados downlight, pero no sé cuantos son necesarios para un metro cuadrado. Creo que la pregunta sería..¿cuánta superficie ilumina uno de ellos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que deberías hacer es, definir un poco más el tipo de alumbradi que quieres utilizar.
El concepto "downligth" abarca equipos de alumbrado empotrables en el techo que van desde 1*13W hasta 2*54W, todos ellos con lámparas fluorescentes de bajo consumo. Como ejemplo práctico una supercie de 10m2 se podría iluminar con 3 downligth de 2*26W y se conseguía un nivel lumínico adecuado, por ejemplo, para una cocina.
De tu pregunta deduzco que no te refieres a esto, si no a empotrables de lámpara dicroica (vulgarmente dicho halógena). Para la misma superficie y un nivel lumínico parecido que no igual, necesitarías del orden de 8 equipos.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda
De nada.