Me estoy construyendo una casa ¿Cómo hay que hacerlo para elegir bien los puntos de luz?

Hola!
Me estoy construyendo una casa y quiero ver como hay que hacerlo para elegir bien los puntos de luz... Y no equivocarme. Bueno, he pensado poner los foquitos llamados downlight, pero no sé cuantos son necesarios para un metro cuadrado. Creo que la pregunta sería..¿cuánta superficie ilumina uno de ellos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que deberías hacer es, definir un poco más el tipo de alumbradi que quieres utilizar.
El concepto "downligth" abarca equipos de alumbrado empotrables en el techo que van desde 1*13W hasta 2*54W, todos ellos con lámparas fluorescentes de bajo consumo. Como ejemplo práctico una supercie de 10m2 se podría iluminar con 3 downligth de 2*26W y se conseguía un nivel lumínico adecuado, por ejemplo, para una cocina.
De tu pregunta deduzco que no te refieres a esto, si no a empotrables de lámpara dicroica (vulgarmente dicho halógena). Para la misma superficie y un nivel lumínico parecido que no igual, necesitarías del orden de 8 equipos.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda
De nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas