Salta el automático

Hola! Ha sucedido en mi casa algo raro, o a mí me lo parece dentro de mi ignorancia en el tema, y es que ha saltado uno de los automáticos (no el general), lo que en principio puede ser normal, pero es que después de apagar y desenchufar todos los aparatos de la casa seguía saltando instantáneamente. Hasta que simplemente hemos tocado una lámpara de techo que sabemos que no iba muy bien porque tenía mal algún contacto y desde entonces se ha solucionado el problema. Lo raro es que nadie había encendido la lámpara susodicha y ni siquiera había nadie en la habitación. Ni nadie había encendido o apagado nada en el momento de saltar el automático. ¿Podría ser algún problema de la compañía eléctrica y no de la lámpara?. Gracias de antemano.
Respuesta
Respondiéndote por el final, no seria en ningún caso problema de la compañía suministradora, pero si es frecuente el cortocircuito en lámparas por el solo hecho de al girar estas rizar el cable y pelarlo.
Si te sirve de ayuda la protección que te ha saltado se debe a un cortocircuito entre los dos hilos de alimentación y has de saber que al estar apagada la lámpara del interruptor solo se encontraría un hilo. Normalmente neutro
Es decir no puede haber cortocircuito en una lámpara si esta esta apagada.
De ser así busca la avería en otro sitio y localiza la protección saltada a que circuito corresponde (alumbrado, usos varios, lvadora etc.)