Cálculo potencia mínima

Estoy pensando en comprar un calentador eléctrico instantáneo y en sus características técnicas dice:
Potencia Nominal Kw 21
Conexión eléctrica trifásica altena/A.        V/A   400/31
Mi pregunta es la siguiente:
Que significa exactamente 400/31
¿Para calcular la potencia mínima que debo contratar en endesa, debería multipilcar 400 x 31?

1 respuesta

Respuesta
El V/A 400/31 te indica que la tensión del aparato es trifásica a 230/400V y la intensidad consumida de 31 Amperios.
Estos aparatos están bien pero ten en cuenta que su consumo es elevado y aunque son sólo segundo o poco tiempo pues funcionan durante el uso de agua caliente, la potencia nominal es alta teniendo pues que contratar más potencia a tu compañía eléctrica.
Consulta con un instalador pues si lo instalas, la tensión del suministro de tu casa ha de ser trifásica y deberás tener un limitador de más de 31 A. pues su consumo será mayor. Para ello deberás contratar con tu compañía la tarifa 3.0.2 que es más de 15Kw y no tendrías limitador si no maximetro pero el recibo será mensual y el mínimo algo más alto.